Como hemos comentado en otros artículos, la lista de aplicaciones de los módulos prefabricados es prácticamente interminable.
En esta publicación os queremos mostrar una de las soluciones más demandadas durante la época estival: el uso de las casetas en el ámbito de la hostelería y restauración.
¿Qué hace de la caseta prefabricada algo tan práctico para montar un bar, restaurante o kiosko?
Configurabilidad y personalización
Según las necesidades específicas podemos adaptar la caseta prefabricada según petición. Por ejemplo, añadiendo ventanales, parte de cocina, instalación eléctrica reforzada, aseos, zona de almacenaje, zonas diáfanas para mesas…
Cocina Baño
Rapidez de fabricación, montaje y entrega
Actualmente, se puede disponer de una superficie deseada y con todas las características elegidas en solamente 5 semanas, lo que lo convierte en una solución excelente para no tener que eternizarse con proyectos y obras que nunca se sabe cuando van a acabar.
Trámites burocráticos muy sencillos y rápidos.
Al tratarse de módulos prefabricados que no se consideran construcción por no ser fijos, los ayuntamiento suelen exigir un pequeño proyecto de obra menor y pagar la correspondiente tasa municipal.
Nota: Desde el departamento técnico de D. Tobelem nos podemos encargar de esta gestión si lo deseas.
Más información: ¿Se necesita licencia para instalar un módulo prefabricado?
Traslado de la construcción modular
Si por las razones que sean, el negocio tuviera que cambiar la ubicación del módulo prefabricado, esto no sería ningún problema.
- Si se trata de un solo módulo, se carga en un camión y se desplaza a donde se necesite.
- Si se trata de varios módulos unidos tampoco conllevaría ningón problema, ya que solamente habría que “descoserlos” y cargarlo en camión grúa en los portes que fueran necesarios.
Más información: Cómo se realiza el traslado de módulos prefabricados.
Módulos ampliables y reformables
Muchas veces ocurre que lo que comienza como algo pequeño, puede ir evolucionando con la necesidad de ampliar espacio. En este caso, siempre se tiene la opción de encargar nuevos módulos que se adosan e incluso se apilan para crecer tanto horizontal como verticalmente.
Más información: Amplicación de con construcción modular.
Ideas y aplicaciones de las casetas prefabricadas para tu negocio de hosteleria
Si quieres abrir un pequeño negocio, aquí puedes encontrar algunas ideas:
- Bares , chiringuitos o kioskos.
- Playas en temporada de verano para su uso como baños, socorristas, primeros auxilios…
- Casetas para uso en cortos periodos de tiempo: ferias, eventos, fiestas, etc.
- Casetas de baños y/o vestuarios para señoras, caballeros o personas con movilidad reducida.
- Proyectos de más envergadura: usando nuestra gama de módulos prefabricados personalizados en los que poder construir de forma modular espacios permanentes como restaurantes, disco bares, zonas comerciales, etc. En estos casos sí será recomendable hacer un proyecto más elaborado y planificado, en el que un arquitecto especializado en la materia pueda desarrollar sobre la base de construcción modular aquello que el cliente tenga como objetivo.
Desde D. Tobelem os animamos a considerar la opción modular como una sólida alternativa respecto a la construcción tradicional , sopesar ambas opciones y decidirse por la que mejor se adapte a su proyecto empresarial de hostelería.