Las naves prefabricadas son una excelente solución como almacenamiento y centros de distribución.
Las naves industriales prefabricadas son una alternativa económica y eficiente para la construcción de instalaciones industriales. Estas naves son fabricadas en una fábrica y luego transportadas y montadas en el lugar de destino, reduciendo los tiempos y costos de construcción.
Hay diferentes tipos de naves industriales prefabricadas disponibles, cada una con características y ventajas específicas que las hacen adecuadas para diferentes tipos de aplicaciones industriales.
Tipos de naves prefabricadas
- Naves prefabricadas desmontables
- Naves prefabricadas plegables
- Principales usos de naves prefabricadas
Naves prefabricadas desmontables
Las naves prefabricadas desmontables se componen de una estructura metálica prefabricada a la que se incorpora tanto una cubierta como una fachada personalizada (con y si aislamiento). Lo que hace de este tipo de anve especial es su capacidad de desmontarse para recuperar los diferentes elementos, de manera que pueda transportarse a otra ubicación y reutilizarse.
Naves prefabricadas plegables
Se trata de una nave prefabricada con una estructura metálica plegable y totalmente recuperable, lo cual la convierte en una opción con una gran capacidad para ser transportada fácilmente, pudiendo cambiarla de ubicación en poco tiempo.
Las naves prefabricadas plegables se componen de una estructura metálica modular prefabricada, a la que se incorpora por una parte el tipo de cubierta y por otro la fachada (panel sandwich o chapa galvanizada).
Aunque las naves industriales se construyen con diferentes materiales, la mayoría de naves prefabricadas están fabricadas con acero, ya que se trata de un material ligero y fácil de transportar. El acero permite construir estructuras personalizables en cuanto a dimensiones y forma. Además, pueden montarse y desmontarse en poco tiempo, facilitando su transporte.
Principales usos de naves prefabricadas
Una de las características distintivas de las naves industriales prefabricadas es su gran versatilidad; de hecho, pueden tener muchos fines.
Uso de naves prefabricadas para Agricultura y Ganadería
Las naves prefabricadas agrícolas son las grandes elegidas en el sector agroalimentario para almacenar alimentos y productos alimentarios. En este sector, también pueden ser la solución ideal para proteger el ganado, siendo las naves prefabricadas para ganado vacuno una de las más demandadas.
Uso de naves prefabricadas para Industria
Otro de los usos más extendidos de las naves prefabricadas está el crear espacios diáfanos para la producción de productos o servicios, o llevar a cabo cualquier tipo de actividad originada por las primeras: equipamientos para fabricación, zonas de trabajo para operarios, entrada y salida de mercancías, oficinas, vestuarios, tiendas, etc.
Uso de naves prefabricadas para Centros de Logística
Entre otros campos de aplicación, las naves prefabricadas se utilizan para almacenar mercancías y albergar zonas de carga y descarga en el sector de la logística.
- Naves prefabricadas para almacenamiento industrial.
- Naves prefabricadas para almacenamiento de materias primas.
- Naves prefabricadas para almacenamiento de productos químicos.
- Naves prefabricadas para almacenamiento en frío.
Uso de naves prefabricadas para Aviación
Las naves prefabricadas son otra excelente opción para mantener la seguridad de avionetas y proporcionar un lugar para realizar el mantenimiento de diferentes .
Uso de naves prefabricadas para Ocio
Por último, las estructuras prefabricadas se utilizan ampliamente en el sector deportivo y comercial, siendo la mejor solución para cubrir instalaciones deportivas o estructuras que acogen reuniones y conferencias.
Contacte con nosotros y le asesoraremos de las distintas opciones que mejor se adapten a sus necesidades y proyecto.